Se reunió el Comité de Emergencia Social para reforzar políticas alimentarias

27 de marzo, 2020

Se reunió el Comité de Emergencia Social para reforzar políticas alimentarias

Esta mañana se reunió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; su par de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de cultos, para “reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias”.

 

 

En el encuentro, se realizó un seguimiento de la situación de los municipio del conurbano y se acordó establecer comités locales en las comunas para “definir prioridades y articular acciones, entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones”.

 

“Estamos ante una situación muy particular y, más que nunca, se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos y de artículos de higiene”, explicó Arroyo.

 

El fondo fue consolidado el viernes pasado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof y fue publicado en el Decreto N°139 Boletín Oficial, “con el objeto de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios para atender los compromisos derivados de la emergencia mencionada, deviene necesario otorgar una asistencia financiera para las municipalidades”.

 

Los municipios que recibirán más fondos serán La Matanza ($22.057.320), Merlo ($10.369.950), Malvinas Argentinas ($10.053.660), La Plata ($8.768.250), Lomas de Zamora ($7.406.040), General Pueyrredón ($6.773.040), General San Martín ($6.391.350), Quilmes ($6.267.600), San Isidro ($6.256.830), Almirante Brown ($6.237.270) y Pilar ($6.224.250).

 

También estuvieron presentes en la reunión del Comité de Emergencia Social los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham); el asesor presidencial, Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el diputado nacional Juan Carlos Alderete, representantes de organizaciones sociales y eclesiales.