El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Se prorrogaron hasta el 31 de mayo las prestaciones por desempleo

moroni
moroni
27 marzo de 2020

El Ministerio de Trabajo anunció hoy que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las presentaciones de desempleo que se hayan emitido entre el 1º de febrero y 30 de abril, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde la cartera explicaron que el aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno “sin dudas genera un impacto en la economía en general y particularmente en el empleo”.

Y agregaron “que esta situación extraordinaria dificulta la posibilidad de reinserción en el mercado laboral de los beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, y por ello se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales, lo que implicará la cobertura sanitaria necesaria de sus beneficiarios”.

Bajo la Resolución 260/2020 del Poder Ejecutivo, la cartera encabezada por Claudio Moroni estableció la prestación será “otorgada a los beneficiarios que no se hayan reinsertado en el mercado laboral".

https://twitter.com/MinTrabajoAR/status/1243595933121753093

Además, explicaron que las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único, en tanto que el monto de las cuotas será equivalente al 70% de la prestación original.

La Administración Nacional de Seguridad Social será la encargada de efectuar los cruces informáticos y demás controles del derecho a la extensión de la prestación, así como la Secretaría de Empleo continuará realizando los controles y exigiendo los requisitos para mantene

El Ministerio de Trabajo explicó que "se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés