El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Se pronostican lluvias para los campos bonaerenses, aunque no las suficientes

clima-tormenta-lluvia-fyo_22_0
clima-tormenta-lluvia-fyo_22_0
10 marzo de 2020

El pronóstico del clima para los campos de la provincia de Buenos Aires prevé lluvias para los próximos siete días, aunque en cantidades inferiores a las normales, informó hoy el Instituto del Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar.

El organismo indicó además que para el período del 17 al 23 de marzo, se esperan lluvias algo superiores en cuanto a acumulados, en particular sobre el sudeste bonaerense.

En el caso del girasol, se está procediendo a cosechar el cultivo en la mayor parte de la zona noroeste y áreas del sur mientras que en el sudeste se encuentra en madurez fisiológica, en buen estado y en el sudoeste se espera iniciar la cosecha en los próximos días.

El estado del cultivo de maíz es bueno en la mayor parte del área sembrada, a excepción de una porción en el sudoeste donde las altas temperaturas, el viento y la falta de lluvias provocaron síntomas de estrés hídrico. Los estadios por los cuales atraviesa el cultivo de maíz van desde llenado de grano a madurez, iniciando labores de cosecha en áreas del norte provincial (tempranos).

Sin embargo, el INTA informó que a excepción de áreas del sudoeste, la soja presentas síntomas de estrés hídrico, mientras que en el resto de las áreas sembradas la condición del cultivo es de buena a muy buena. Las etapas fenológicas por las que atraviesa el cultivo son entre floración (segunda) y llenado de grano-madurez fisiológica (primera).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés