El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Saqueos y pedido desesperado del intendente a Kicillof: ¿Qué está pasando en Pergamino?

Screenshot_181
Screenshot_181
31 marzo de 2020

Ayer en la ciudad bonaerense de Pergamino se registró el primer hecho violento a un supermercado, en este caso, de propietarios de origen chino. Un grupo estimado en 30 personas ingresó en las primeras horas de la tarde en "Siria", un autoservicio ubicado en el barrio Acevedo de esa localidad.

En el video que circuló por las redes sociales, se puede ver el ingreso violento del grupo y la resistencia que opusieron sus encargados.

El grupo irrumpió y comenzó a cometer algunos destrozos. También se apoderaron de la caja registradora y, en principio, no habrían sustraído ningún producto de las góndolas.

Vecinos de la zona advirtieron la situación y dieron aviso a la Policía, pero al arribar los móviles los delincuentes ya no estaban. Los testigos aseguran que todo fue “en cuestión de segundos”.

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1244699173364080649

El robo fue captado además por varias cámaras de vecinos que lo subieron a las redes.

https://twitter.com/Claudiaale1866/status/1244697277064765440

“Hay algunos sujetos identificados, y lo estamos investigando. Gracias a las cámaras vamos a tomar medidas de urgencia y buscaremos elementos que los vinculen aún más”, contó el fiscal a cargo de la causa.

El intendente, Javier Martínez, habló con la revista NOTICIAS y dijo que "algunos jóvenes son de un barrio duro, cercano al supermercado, que se llama Villa San José. Quizás estuvieron coordinaron por algún mayor, pero lo que es seguro es que no fue un robo al azar. Dos de los que aparecen en las imágenes tiene antecedentes".

Emergencia sanitaria

Además de la seguridad, el intendente se mostró preocupado por la respuesta desde el gobierno de Axel Kicillof. “Están bastante enredados con muchas cosas. Sé que no es el mejor momento para plantearlo, pero no nos llegó ni una cama ni un solo respirador más desde que arrancó todo esto”, contó Martínez, de Juntos por el Cambio.

“Tenemos a un nene internado hace cinco días con respirador, y todavía no nos llegó el test para saber si tiene o no Coronavirus. El sistema sanitario no está preparado: miran mucho el conurbano, con cierta razón, pero acá también hay gente”, apuntó.

También denunció que de las 3000 partidas de la tarjeta Alimentar que tenían que llegar el día 27 todavía no aparecieron.

Hoy Martínez anunció en su Twitter que dispuso rebajarse 30% el sueldo suyo y de su gabinete, para destinarlo a la compra de insumos para luchar contra la crisis sanitaria.

https://twitter.com/JMartinezPerga/status/1244762410369638400

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés