El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Sandleris (exBCRA): “Hay que ser pragmáticos y emitir”

SANDLERIS
SANDLERIS
30 marzo de 2020

En el marco de la conferencia “Pandemia, macrofinanzas y respuestas a la crisis global”, organizada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Guido Sandleris hizo su primera reaparición pública tras haber dejado su puesto de batalla en el BCRA.

Sandleris, profesor de esa casa de estudios, expuso frente a más de 500 participantes (virtuales, obvio) y sostuvo que “la magnitud de la caída que observaremos este año en la economía mundial probablemente sea mayor que la observada durante la crisis financiera global de 2008-2009”.

Asimismo, se manifestó respecto de la dicotomía entre proteger la salud y cuidar la economía señalando que es sólo es a través de testeos masivos que se logrará salir más rápido y de manera segura de las medidas extremas de aislamiento social.

Siguiendo esa línea, afirmó: “A nivel internacional hay cierto consenso de que los testeos masivos son la manera en la que se determina con cierta certeza quienes pueden volver a trabajar, pudiendo así retomar su actividad económica sin generar riesgos desde el punto de vista sanitario”.

Por último, frente a la pregunta respecto al rol que considera que debe ocupar el BCRA frente a la pandemia dijo: “Hay que ser pragmáticos. En este contexto el BCRA tiene que estar dispuesto a emitir pesos y financiar al Tesoro en su asistencia a los más afectados por esta crisis”.

https://www.youtube.com/watch?v=aWTP7A-64qQ&feature=youtu.be

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés