El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Rossi: "El Ejército producirá 1.000 litros de alcohol en gel por día"

rossi_1581186945-1
rossi_1581186945-1
16 marzo de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) "están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para enfrentar y mitigar" la propagación del coronavirus en el país.

"Las Fuerzas Arnadas y este Ministerio de Defensa estamos absolutamente comprometidos con las directivas del presidente Alberto Fernández para aportar todo lo que las Fuerzas Armadas y esta cartera tengan para poder mitigar y enfrentar esta pandemia del coronavirus", dijo Rossi, en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, remarcó que "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas y todas las capacidades están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias".

Asimismo, destacó que los efectivos del Ejército Argentino están produciendo alcohol en gel y que ya están llegando "a 1.000 litros por día".

Adelantó que esa producción va a ser entregada al Ministerio de Salud y que esa cartera les comunicará "a qué regiones se llevarán".

"Quiero decirles -añadió el titular de la cartera de Defensa- que estamos convencidos que las decisiones que están tomando el comité de emergencia con el presidente Fernández a la cabeza son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países que van amortiguado el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés