El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Pymes bonaerenses solicitan créditos a tasa 0%: “Peligran más de 10.000 empleados”

Carlos-pymes-1
Carlos-pymes-1
30 marzo de 2020

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) reclamó al Gobierno que se otorguen líneas de créditos a tasa cero y con seis meses de gracia para las PyMEs bonaerenses. Además, solicitaron que los bancos abran sus puertas para atención en horario restringido. 

“Priorizamos la salud, pero peligran más de 10.000 empleados de comercios y otros tantos comerciantes y cuentapropistas. Los comerciantes no podemos asumir el pago de salarios, necesitamos financiamiento a tasa 0% para poder cumplir”, explicó la entidad. 

Para mantener la cadena de pagos y evitar el quiebre de comercios, solicitaron “la ampliación del giro en descubierto para todas las empresas y monotributistas hasta el final de la emergencia sanitaria y económica, a fin de que los bancos cubran la totalidad de los cheques emitidos antes del inicio de la cuarentena nacional”. 

“Las PyMEs que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por esto que, al igual que la industria y el comercio, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones”, agregó CEPBA en el comunicado. 

También consideraron de “urgente y necesario” poner a disposición de los comercios la apertura de atención de las sucursales bancarias para la normalización financiera de las empresas y monotributistas clientes. 

https://twitter.com/FebaOk/status/1244647123796230152

Además, hoy publicaron una carta firmada por varias entidades de la industria y comercio de Buenos Aires, solicitando a los bancos a realizar “su mayor esfuerzo”. 

“Las empresas Pymes a las que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por eso que, al igual que la industria y el comercio, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones”, señalaron.

Así, solicitaron que se otorguen créditos a las MiPYMES, que se flexibilicen provisoriamente los parámetros con los que se clasifica a los deudores bancarios, la efectiva suspensión del cierre de cuentas bancarias y la postergación del vencimiento de financiaciones. 

La carta fue firmada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés