El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Presionan a Sanders para que se baje tras victoria de Biden en Florida, Arizona e Illinois

biden-sanders-1-2
biden-sanders-1-2
18 marzo de 2020

Joe Biden ganó las primarias demócratas de Florida, Arizona e Illinois, convirtiendo su candidatura en un liderazgo de delegados insuperable sobre Bernie Sanders.

La votación del martes marcó la primera ronda de primarias estatales desde que el presidente Trump declaró el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Luego de esto, tanto Sanders como Biden cancelaron manifestaciones y realizaron esfuerzos de divulgación dentro de sus campañas para detener la propagación del virus.

Se proyecta que Biden ganará finalmente los tres estados, aún en conteo. Sanders, quien enfrenta llamadas para abandonar, no se dirigió a la prensa ni a sus seguidores el martes por la noche.

Ohio también tenía previsto votar el martes, pero el gobernador Mike DeWine intervino y ordenó el cierre de los centros de votación, citando una emergencia de salud pública. Busca retrasar la votación en persona hasta el 2 de junio.

Sanders ha perdido continuamente estados donde la mayoría de los votantes demócratas apoyaban a Medicare para Todos. Y si no puede ganar lugares como Florida e Illinois, ¿cuál es el caso de las elecciones generales?

El coronavirus terminó asfixiando el difícil camino de Sanders hacia su regreso. El movimiento Bernie se construyó sobre grandes multitudes de manifestantes y enormes esfuerzos de escrutinio, todo lo cual se detuvo por completo con el distanciamiento social.

La oportunidad de Sanders de presentar su caso en la televisión y las redes sociales ha sido desplazada por el público y los medios se centran en el virus. Por ejemplo, los canales de cable rompieron su cobertura principal anoche para hablar sobre el virus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés