El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Por el coronavirus, la tradicional reunión de primavera del FMI será virtual

georgieva
georgieva
03 marzo de 2020

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, y David Malpass, presidente del Banco Mundial, se refirieron a su profunda preocupación por la evolución del coronavirus.

"Como a todos en el mundo, nos ha preocupado profundamente la evolución de la situación del coronavirus y la tragedia humana que lo rodea. Dadas las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus, la administración del FMI, el Grupo del Banco Mundial y sus Juntas Ejecutivas han acordado implementar un plan conjunto para adaptar las Reuniones de Primavera del FMI-Banco Mundial 2020 a un formato virtual", anunciaron en un comunicado conjunto.

El objetivo, señalaron, es "garantizar la salud y seguridad de los participantes y el personal de las Reuniones de Primavera".

https://twitter.com/IMFNews/status/1234905941402935296?s=20

“Seguimos totalmente comprometidos a mantener un diálogo productivo con nuestros grupos de interés y aprovecharemos al máximo nuestras capacidades de conexión virtual relacionadas con IT (Tecnologías de la Información) para celebrar nuestras consultas de políticas esenciales con los miembros", continuó el comunicado.

En esa línea, afirmaron que seguirán compartiendo los análisis del FMI y el Banco Mundial. "Con este formato adaptado, estamos seguros de que nuestros países miembros podrán participar de manera efectiva en asuntos económicos mundiales apremiantes en estas Reuniones de Primavera ", concluyeron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés