El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Pichetto: “Hoy estamos en un proceso de destrucción de la economía”

pichetto
pichetto
26 marzo de 2020

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, analizó las decisiones tomadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus y advirtió que “hoy estamos en un proceso de destrucción de la economía”.

Sobre las medidas económicas que anunció el Presidente en un intento de ayudar a los sectores más vulnerables, Pichetto opinó que “hay que ir abordando los problemas que se suscitan no sólo en los sectores sociales más necesitados sino también en los que trabajan”.

“Hay que tratar de cuidar la fuente de trabajo y de producción. El Gobierno tiene que implementar medidas económicas para los que generan trabajo y en favor de los que trabajan”, expresó Pichetto en declaraciones radiales.

Además, indicó que “hay que bajarle la presión impositiva a la gente”, tanto en los gobiernos provinciales como municipales. “Hoy estamos en un proceso de destrucción de la economía”, sentenció.

Con respecto a la decisión del Gobierno de suspender la repatriación de argentinos que se encuentran varados en el exterior, el ex senador peronista la tildó como “correcta”.

“Me parece bien la medida de no seguir trayendo a argentinos porque esas zonas son de alto contagio. Ya tenemos un riesgo alto con el coronavirus en el país y no podemos seguir arriesgando a que esto se descontrole. Luego, el Estado deberá ver cómo hace para que regresen esas personas que viajaron al exterior”, dijo.

Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó la decisión de que no se repatriarán más argentinos hasta que la situación se estabilice. “Le he instruido hoy al canciller para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema. Con lo cual, en lo inmediato, salvo un caso excepcional que se justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso”, explicó el mandatario en una entrevista con Cortá por Lozano.

La Cancillería, encabezada por Felipe Solá, dio a conocer el domingo pasado que recibieron más de 15.000 llamados y se procesaron 10.000 formularios de consultas de ciudadanos que quedaron varados en “zonas de transmisión activa”.

Con ese panorama, Pichetto aseguró que Fernández “ha tomado medidas sensatas” para enfrentar la pandemia y aseguró que tanto Cristina Fernández de Kirchner como el expresidente Mauricio Macri “hubieran respondido en el mismo plano, porque hubiesen primado la vida”.

En cuanto al aislamiento social, el dirigente justicialista de Juntos por el Cambio contestó que “la cuarentena tiene que cumplirse a rajatabla” y consideró que “400.000 personas entrando a la Ciudad es mucho cuando hay una restricción”.

Además, planteó que a las fuerzas de seguridad “habría que fortalecerlas con el apoyo de las Fuerzas Armadas para colaborar, ya que, para esto, no es necesario declarar el estado de sitio”.

“Está muy bien que el Ejército reparta alimento porque a las villas hay que entrar con las fuerzas armadas porque los alimentos no pueden estar en manos de punteros”, remarcó.

Por último, consideró que el Gobierno debería reactivar la actividad en el Congreso “porque se necesita legislar en emergencia, con mucho compromiso, y dar el ejemplo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés