El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Parrilli dijo que el campo es "responsable de la crisis": "Estamos orgullosos de que nos ataquen"

oscar-parrilli
oscar-parrilli
06 marzo de 2020

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, echó nafta al conflicto del Gobierno con el campo, tras el anuncio de la medida de fuerza para la semana próxima convocada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace. “Es el responsable de la crisis y estamos orgullosos de que nos ataquen”, sentenció.

“Qué raro que el primer paro que le decretan a este Gobierno venga de donde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene Argentina”, dijo Parrilli irónico en referencia a las entidades del agro.

De esta manera, mientras un sector más moderado busca evitar una escalada de conflicto con el sector agropecuario, el funcionario kirchnerista reaviva la confrontación.

Por otro lado, Parrilli advirtió también que “hay un grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, los formadores de precios, que siguen boicoteando al gobierno de Alberto y siguen aumentando indiscriminada e injustificadamente el precio de los alimentos”.

Durante una actividad del Instituto Patria que se realizó el jueves por la tarde en el microcentro porteño, Parrilli aclaró que si bien al Gobierno “no le gustan los paros”, es un “orgullo” que el campo sea el primer sector que ataque al Ejecutivo porque demuestra que están en la “senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios”.

Cabe recordar que tras el aumento de 3 puntos porcentuales de las retenciones a la soja, la Mesa de Enlace decidió llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda en una medida de protesta que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de marzo.

Consultado en Radio Mitre el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, fue sutil: “La vicepresidenta tenía razón cuando se refería a Parrilli”, dijo, en referencia al insulto (lo llamó pelotudo) que Cristina Kirchner le propinaba en escuchas telefónicas judiciales difundidas en el 2018.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés