El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Palazzo: “Se está cumpliendo con el cierre de las sucursales bancarias”

PALAZZO
PALAZZO
23 marzo de 2020

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, elogió las medida adoptadas por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que se “se está cumpliendo el cierre de las sucursales bancarias como lo dispuso el BCRA”.

“Solo hubo un problema en La Rioja pero ya hablamos con el gobernador (Ricardo Quintela) y se solucionó”, relató Palazzo a Radio Télam. Además, agregó que “se limitó la operatoria a la provisión de los cajeros automáticos para que tengan el dinero suficiente”.

El viernes pasado, un día después de que el Presidente ordenó el aislamiento social obligatorio en todo el país, el BCRA declaró que del 16 al 31 de marzo serían días inhábiles para las actuaciones cambiarias y financieras contempladas en las Leyes del Régimen Penal Cambiario y de Entidades Financieras.

Conforme con la medida tomadas, Palazzo rechazó la propuesta de algunos especialistas vinculados a los jubilados de abrir los bancos sólo para la clase pasiva. “Es una insensatez. La clase pasiva son 7 millones de jubilados y desde el 2012 la mayoría de ellos están bancarizados”, explicó.

También detalló que el BCRA dispuso que la operatoria bancaria se realice por medios electrónicos (que permite constituir plazos fijos y obtener financiamiento, incluso), así como hace el mercado cambiario y que, entre otras medidas, incluyó la postergación hasta el 1° de abril de todas las deudas.

En cuanto a los adultos mayores preocupados por el extravíos de su tarjeta aseguró que “los dos principales bancos están armando una página para que el jubilado que la perdió pueda pedirla y se la mandan a su domicilio”.

"En una momento de crisis, mandar a los jubilados a agolparse en la puerta de los bancos es facilitar la propagación del virus, especialmente para una población en riesgo y seria una violación del aislamiento social que dispuso el Presidente", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=1ALy5YR0LM4&feature=youtu.be

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés