El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

"No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos", señaló Fernández sobre el coronavirus

3NBLRQ33GVEIHMX5LFJKDZLHLE
3NBLRQ33GVEIHMX5LFJKDZLHLE
03 marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "no alarmarnos" frente al primer caso de coronavirus confirmado en el país, al destacar que el paciente, internado "preventivamente" en cuarentena en una clínica porteña, fue "detectado a tiempo" y que no tuvo vínculo con otras personas.

"Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera clase y no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos", sostuvo el mandatario, en diálogo con Radio Mitre, minutos después de la conferencia brindada por el ministro de Salud, Ginés González García.

Un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza se convirtió en el primer paciente con coronavirus Covid-19 en Argentina, confirmó esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la cartera de salud, González García destacó que el paciente "colaboró intensamente con las autoridades" luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

Explicó que "permanece internado" y sostuvo que "es un caso de intensidad leve" que afectó a "un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades contacto".

También se pronunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo: "Quiero llevarles tranquilidad a los vecinos: el sistema de salud público y privado de la Ciudad de Buenos Aires está preparado para atender casos de coronavirus y estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales para trabajar de manera coordinada".

"Es importante que al llegar al centro de salud avises inmediatamente que presentás alguno de estos síntomas para que puedan aplicar el protocolo correspondiente para este tipo de casos", agregó, junto a otras medidas de prevención.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234935960611250179?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés