El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Netflix acordó bajar la calidad de sus transmisiones

Screenshot-2020-01-30-at-12.03.38
Screenshot-2020-01-30-at-12.03.38
23 marzo de 2020

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que llegó a un acuerdo con Netflix Latinoamérica para que las transmisiones que realice la plataforma de streaming pasen de una calidad HD a SD. El objetivo de la medida es “garantizar la navegabilidad”.

"Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, el ENACOM acordó con Netflix LAT, la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina”, explicaron en el comunicado.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en 25%. El compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, dijo Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica.

A su vez, en la carta firmada por el titular de la Enacom, Claudio Ambrosini, le pidió “a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas".

La semana pasada la Cámara Argentina de Internet (CABASE) advirtió que el tráfico en Internet ya se había incrementado entre 22% y 25% los dos primeros días de la semana. Para ese entonces, el Presidente todavía no había ordenado la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino.

https://twitter.com/ENACOMArgentina/status/1241092934847664128

En ese sentido, el Enacom sacó ayer una serie de recomendaciones para que los usuarios optimicen el uso de las redes y así “evitar posibles congestionamientos en la red”.

Utilizar la línea fija para las llamadas de voz, “incluso para mensajería”.

Enviar mensajes de texto por SMS, en vez usar las aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp).

Al hacer videollamadas, limitar la calidad de transmisión.

Evitar la difusión de mensajes cuya procedencia se desconoce. Verificar el contenido recibido con fuentes oficiales, para así detener la propagación de noticias falsas.

Configurar en baja definición o estándar los servicios de streaming, como lo son Netflix o Movistar Tv y hacer uso racional de su consumo.

Descargar contenidos “pesados” por la noche o en las horas con menos tráfico en las redes.

Evitar descargar contenidos por servicios similares al Torrent.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés