El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Morales dijo que no va a indultar a Milagro Sala: "Primero que me peguen un tiro en la cabeza"

Screenshot-2020-03-05-at-12.42.47
Screenshot-2020-03-05-at-12.42.47
05 marzo de 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , apuntó hoy a "los sectores más radicalizados" del kirchnerismo que insisten en conseguir la libertad de Milagro Sala , a través de la intervención del Poder Judicial provincial, promovida por el senador peronista Guillermo Snopek.

El mandatario manifestó su preocupación por el avance del tratamiento legislativo del proyecto. En una entrevista con Radio Mitre, sostuvo que el kirchnerismo pretende intervenir el Poder Judicial provincial "para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad".

Y agregó: "No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza".

Sala está presa desde enero de 2016, tiene una decena de causas abiertas en la justicia jujeña, y fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita.

Sin embargo, desde hace un año, la dirigente de la Tupac Amaru es beneficiaria de la prisión domiciliaria. Todavía no tiene condena firme en ninguna causa.

Mientras tanto, ayer, con el lema "Jujuy no se toca", miles de manifestantes marcharon en San Salvador de Jujuy contra la intervención del Poder Judicial de la provincia. La movilización fue convocada por el oficialismo, que encabeza Morales.

"Nos costó mucho recuperar la paz en Jujuy y no queremos volver a la situación de corrupción y de violencia", advirtió el gobernador.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés