El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Mercado Libre compró la empresa de soluciones tecnológicas Lagash

MercadoLibre
MercadoLibre
11 marzo de 2020

Mercado Libre anunció hoy la adquisición de Lagash, una empresa de soluciones tecnológicas con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, con el objetivo de expandir su capacidad de gestión de proyectos de IT y sumar talento en toda la región.

La operación, cuyo monto no trascendió por obligaciones legales, permitirá al unicornio argentino incorporar 350 profesionales.

Los nuevos colaboradores se incorporarán al equipo de desarrolladores, lo que permitirá a Mercado Libre abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar su Centro de IT en Argentina.

Lagash es una compañía multinacional que desarrolla proyectos innovadores bajo la metodología de continuous delivery para que sus clientes puedan innovar a gran velocidad.

"Es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos crecientes tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística", expresó Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre en declaraciones a Télam. Añadió que "le suma un grupo talentoso de más de 350 desarrolladores que se suman al equipo de tecnología de Mercado Libre y tiene un impacto directo en la velocidad de la innovación".

Actualmente Mercado Libre emplea a 10.000 personas en los países de la región en los que tiene presencia, de ese total, alrededor de 3.400 son desarrolladores (a los que se sumarán los 350 de Lagash) de los cuales 2700 desarrollan sus tareas en Argentina.

El aporte se verá reflejado en los distintos productos de Mercado Libre y las unidades de negocios de marketplace así como Mercado Pago, Mercado Crédito, y Mercado Envíos.

El trabajo conjunto iniciado hace un año ahora "va a permitir seguir construyendo innovaciones en los productos ya existentes y la apertura de los nuevos centros de desarrollo será clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en toda América Latina", expresó el directivo de la empresa tecnológica.

Los equipos de Lagash venían trabajando en proyectos de Mercado Libre así como de otras empresas. El acuerdo prevé honrar los compromisos previos y, luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés