El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Mercado Libre cambió logo y anunció descuentos en farmacias y a monotributistas para compras online

Screenshot-2020-03-18-at-13.25.39
Screenshot-2020-03-18-at-13.25.39
18 marzo de 2020

La empresa Mercado Libre anunció hoy que ofrecerá descuentos del 15% en farmacias y de $ 100 a monotributistas para los pagos que se realicen desde su plataforma y a través Mercado Pago, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus.

"A raíz de la evolución global de la pandemia del virus Covid-19 y su impacto en América Latina, desde Mercado Libre y Mercado Pago nos comprometimos a ayudar a nuestros usuarios y colaboradores con distintas iniciativas de descuentos en compras con código QR, bonificación en pago de impuestos y recomendaciones para pagos con la app de Mercado Pago", anunció la empresa en un comunicado.

El descuento, que regirá desde mañana y hasta el próximo martes 24 con un tope de $ 150 para los pagos que se efectúen con códigos QR, tiene como objetivo, según se explicó, reducir las fuentes de contagio que pueden producirse tanto por la manipulación de moneda como por el uso manual de tarjetas de débito y crédito.

Las plataformas ofrecerán asimismo un descuento de $ 100 a monotributistas y autónomos, "uno de los grupos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia", que será aplicado sobre el pago de sus obligaciones impositivas y estará disponible hasta el 31 de marzo.

La modalidad ya se encuentra activa dentro de la opción "Pagar Servicios" de la aplicación para los usuarios que estén inscriptos en los regímenes de Monotributo y Autónomos, y no será necesario que el usuario genere el Volante Electrónico de Pago (VEP).

"El pago quedará registrado automáticamente en AFIP dentro de las 24 horas", indicaron en la empresa.

Cambio de logo

Además de las medidas anunciadas para paliar los desajustes que está provocando el nuevo virus, una de las últimas acciones de Mercado Libre fue durante estos días la modificación de su icónico logo, caracterizado por dos manos que se estrechan.

El cambio fue comunicado desde sus redes sociales, en donde, acompañado con la frase “codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor” muestra un nuevo emblema de marca que, aparentemente temporal, muestra dos brazos en señal de fuerza juntado codo con codo.

Luego de una primera publicación la firma emitió un nuevo post en el que habla de este cambio y las acciones que como empresa está tomando ante el brote de coronavirus que ya ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

https://www.facebook.com/MercadoLibre/photos/a.371143480011/10163425400225012/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARC4vYluHPY-4HWK4UXtdfjsBJWPRL5zZxABc8AfT_cOnefRhTxH4o3QtneGSayCcpg7HJqiUGWIk5LbJp0jZ97FRD0o4nhdl1y5nHQEtJfGM8xCYd_SyJJXJ5gsltzvM3Mi4LLL7NSSpxTGgXORzxJOO8AzFasudI6aFTi1xRpduedJivcXdET7OS0wWTvtbZ8g6vk2fIR_1iJK0DMPk-uIkw8M-kxj9enOVyAFtqf9yJHriDaegl8yH5ZaWBS7lWKUr-KH2rasDccJuCQw2cbsgVG3m0g2H5yWkdkFNxBIzSYTDuM9K0rRCKsSfkzNWGklIiUE63YbeeJWNg&__tn__=-R

“Por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo. Además estamos monitoreando los precios de cubrebocas y alcohol en gel, tomamos acciones con nuestros colaboradores brindándoles home office, la prevención empieza desde casa, y sumamos en nuestro sitio información sobre qué medidas tomar cuando recibes tu pedido”, concluyeron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés