El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Massa pidió a productores que ayuden, "porque en esta etapa Argentina necesita de ellos"

Screenshot_7-1
Screenshot_7-1
09 marzo de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió hoy a los productores agropecuarios “un esfuerzo, que ayuden y que entiendan que en esta etapa Argentina necesita de ellos”.

"Necesitamos entre todos tratar de generar las condiciones, no solo para mantener y mejorar los niveles de exportaciones y empleo, sino también para mejorar la situación de argentinos que están en pobreza”, aseguró Massa.

Tras participar de la inauguración del primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la localidad bonaerense de Escobar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Massa señaló que “la clave es entender que, de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones”.

“En el caso de la soja, el 70% de los productores están abajo de las mil toneladas y ven reducidas a menos de 25% las retenciones; hay 30% que exporta más de mil toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo”, sostuvo Massa a la prensa, al ser consultado sobre el paro de los productores agropecuarios que se extenderá hasta el jueves.

Cabe recordar que hoy, las entidades que conforman la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzaron un cese de comercialización de granos, en el marco de protestas que incluyen movilizaciones en las rutas en rechazo a la decisión del Gobierno aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés