El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Massa busca acercar posiciones: se reunió en Brasil con Bolsonaro

masa-brasil
masa-brasil
05 marzo de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue recibido en el Palacio del Planalto por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Coincidimos sobre la importancia de consolidar el Mercosur y me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías”, aseguró Massa tras el encuentro.

Al finalizar su reunión con el Jefe de Estado, Massa ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Brasil, junto a su par brasileño Rodrigo Maia, en la que agradeció a Bolsonaro por la invitación y sostuvo que ambos coinciden “sobre la importancia de consolidar el Mercosur y el deseo de consolidar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías”.

Massa, aprovechó la visita al país vecino para acercar posiciones con Bolsonaro, quien ha expresado su simpatía hacia Mauricio Macri en más de una oportunidad, y el presidente Alberto Fernández.

En relación a su par Maia, Massa agregó: “Quiero agradecer su deseo de trabajar juntos. Aprovechar los congresos para seguir hermanando la relación entre la Argentina y Brasil. Desde el 8 de diciembre, líderes parlamentarios de distintas fuerzas políticas de ambos países venimos trabajando conjuntamente para afianzar la relación”.

Desde ayer por la mañana, Massa encabeza una delegación parlamentaria argentina que se encuentra en Brasilia para cumplir con una serie de encuentros diplomáticos. La comitiva está integrada además por los diputados Álvaro González (PRO), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), Lucila Masín (Frente de Todos) y Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo). Massa finalizará hoy su agenda en Brasil. Viajará a Rio de Janeiro para reunirse con Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés