El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Mientras siguen los crímenes en Rosario, Sain responsabilizó del virus a los argentinos que viajaron

0027934708
0027934708
22 marzo de 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, volvió a estar en el ojo de la tormenta tras realizar fuertes declaraciones a través de Twitter y adjudicar la salida de 30.000 argentinos al exterior a pesar de la pandemia  a “la peor cara” de la sociedad argentina.

“Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados“, fustigó el funcionario, muy complicado con los casos criminales y el narcotráfico en su provincia, a través de redes sociales.

El titular de la cartera santafesina, cuya provincia atraviesa un grave crisis de seguridad pública, reconoció que ni el sistema de salud ni la policía bastan para “salir airosos” de la emergencia por coronavirus. Así manifestó que la clave es “el cumplimiento social del aislamiento obligatorio” y expresó: “No hay solución únicamente estatal, cuidémonos”.

“La clase alta y media alta, responsables de importar el virus ahora deben someterse a la ley y a los controles policiales ¿No es este un tema de inseguridad grave?”, planteó a través de su cuenta de Twitter.

Y fue por más: “No sólo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos, los que serían fundamentales usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia”.

Nuevo crimen en Rosario

Mientras tanto, ayer por la noche un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario, y los investigadores intentan establecer la identidad del atacante, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche cerca de las 22.30 en la intersección de las calles Aurora y Alsina, en el barrio Plata, donde circulaba la víctima, identificada como Sebastián Andrés Merlo.

Según los voceros, en ese momento fue sorprendido por al menos un delincuente que efectuó múltiples disparos con un arma de fuego, que impactaron en el tórax y en los brazos del hombre.

Según los voceros, Merlo fue trasladado de urgencia por familiares en una Toyota Hilux hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó muerto.

Intervino en la causa el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazo, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el levantamiento de rastros y que realicen entrevistas a los familiares y posibles testigos del hecho.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés