El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Maduro: "A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”

maduro-este-tres-de-marzo-presidencialven-44680
maduro-este-tres-de-marzo-presidencialven-44680
04 marzo de 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las ciudadanas venezolanas a tener seis hijos para favorecer a la "patria", ampliamente por encima de la actual tasa de natalidad en el país, que ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.

Maduro encabezó anoche la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso propuso transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales.

“A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”, señaló en cadena nacional de radio y televisión. “Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”.

"No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo", afirmó, en alusión a políticos y gobiernos opositores.

Durante la presentación de la nueva iniciativa, Maduro intercambió unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas", citó la agencia de noticias Europa Press.

En otro tramo de su discurso, Maduro recordó que esta es “la semana de la mujer” y llamó a detener la violencia de género en el país: “Quiero que el pueblo me escuche en esta semana de la mujer. Es la semana de la mujer, y yo hago un llamado a todos los hombres, al respeto y al amor hacia la mujer, hacia la madre, hacia la abuela, hacia la hija, y hacia la compañera, hacia la pareja, hacia la esposa. A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa; respeto absoluto a la mujer. No a la violencia de género, que cese la violencia”.

El presidente propuso que el Parto Humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés