Llegó el coronavirus a Argentina: confirmaron el primer caso en la Ciudad

3 de marzo, 2020

clínica suizo argentina

Finalmente se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Las autoridades confirmaron hoy que hay un paciente con el virus.

 

Se trata de un hombre de 40 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) en un vuelo directo de Alitalia.

 

Según trascendió, el domingo a la noche tuvo fiebre y complicaciones respiratorias. Inmediatamente se presentó en la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado.

 

 

Tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración del hospital Malbrán, el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico de Recoleta.

 

Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero ninguno concluyente hasta hoy.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que la detección demuestra “que se están cumpliendo todos los porcentajes”. Además, aseguró que se contactará a los otros pasajeros con quienes viajó el infectado para realizar un seguimiento.

“Tengo toda la esperanza y toda la fe en que sea una cuestión contenida y no sea masiva”, dijo el ministro.