El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Larreta en la Legislatura: apuesta al diálogo, más seguridad y cambio climático

443646
443646
01 marzo de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó hoy, ante la Legislatura local, su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para lograr “transformaciones” que, consideró, “deben estar por encima del color político” de la dirigencia.

"Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”, aseguró Larreta en el discurso que ofreció en el recinto parlamentario, donde dijo que, en el primer año de su segundo mandato, apostará al “diálogo como punto de partida para encontrar consensos”.

“Estoy completamente abierto al diálogo con ambos gobiernos”, remarcó el alcalde porteño en lo que fue interpretado en la Legislatura como una señal al gobierno nacional con el que la Ciudad mantiene una negociación por el índice del 3,5% de los fondos coparticipables ante la posibilidad de que sean reducidos en un punto.

Larreta hizo un repaso de su gestión durante el 2019 y fijó algunos ejes para este año, en el cual, mantendrá la idea de cercanía con el vecino para “ponernos en su lugar y trabajar para mejorar su calidad de vida”.

https://www.youtube.com/watch?v=phBDE07rBK8&feature=emb_title

“A los gobernantes nos elige la gente y es ahí donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos”, sostuvo.

Y agregó que “la humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ningún punto de vista mejor que nadie”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234086055114137600

"?El gran desafío que tenemos como gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar"?, sostuvo Larreta, que empezó a hablar a las 8.57 y lo hizo durante 52 minutos.

??"La educación nos transforma", afirmó. Y agregó que la integración tiene que ver también con que "cada chico pueda elegir donde estudiar". Después destacó que por el diálogo con los gremios se podrá empezar con normalidad las clases, y subrayó, en referencia a las 54 escuelas que se proyectó construir: "Nunca se habían hecho tantas escuelas como ahora".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234087387342540800

Entre las grandes obras previstas queda pendiente la solución de las barreras del tren Sarmiento en la Ciudad. "De cara al futuro, tenemos otro gran desafío: eliminar todas las barreras del Sarmiento para que el tiempo que los vecinos pierden esperando a que se levante la barrera, lo ganen para hacer lo que más les guste".

Y advirtió: "Esto proyecto también requiere de mucha coordinación con el Gobierno Nacional".

También se refirió a nuevos Metrobus. "Para seguir mejorando los viajes en colectivo, vamos a seguir extendiendo la mayor revolución del transporte público de la Ciudad: el Metrobus. La red ya cuenta con 5 corredores urbanos y 3 interurbanos, que nos conectan mejor con la Provincia. Y tenemos proyectados otros tres corredores: la segunda etapa del Metrobus del Bajo, uno sobre la avenida Directorio y Alberdi, y otro Metrobus Trasversal".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234091390025584641

Otro de los pilares de la gestión será la seguridad. "Vamos a duplicar el tiempo de formación de los cadetes para que reciban el mejor entrenamiento. Y con los 2 mil cadetes que se van a egresar por año, vamos a alcanzar una cantidad de policías óptima para patrullar todos los barrios".

A los policías en las calles se sumarán más cámaras con mejor tecnología. "También vamos a seguir sumando cámaras de seguridad y reconocimiento facial. Como dije antes, hoy tenemos casi 10 mil cámaras. Ahora vamos a duplicar la cantidad, sumando otras 10 mil cámaras nuevas en toda la Ciudad para prevenir delitos y para contar con pruebas que le sirvan a la Justicia en sus investigaciones".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234093606463582208

El Gobierno porteño también apostará a más de cercanía con el vecino lo que significa entre otras cosas aceitar la gestión de servicios a través de la aplicación de tecnología.

Para eso se está trabajando desde hace tiempo en sumar prestaciones a "Boti", el robot de la Ciudad que, a través de WhatsApp, ofrece la posibilidad de hacer trámites de todo tipo. El objetivo es que los vecinos puedan acceder a resolver temas administrativos desde su teléfono para ahorrar tiempo.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234092704495173639

Por último, Larreta dejó en claro que otro de los ejes de su Gobierno en los próximos cuatro años en la Ciudad será combatir el cambio climático.  "Queremos seguir profundizando este camino sustentable en las escuelas. Por eso, vamos a cambiar las luces en las escuelas públicas de la Ciudad para que también sean 100% LED", explicó.

"También me comprometí a plantar 100.000 nuevos árboles en todos los barrios. Los árboles mejoran muchísimo la calidad del aire porque absorben los gases contaminantes que causan el calentamiento global. Y, además, ayudan a prevenir inundaciones", agregó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1234096278855917568

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés