El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

La Fed recortó la tasa de interés medio punto porcentual

im-108453
im-108453
03 marzo de 2020

Tal como había anticipado este diario, la Fed decidió un nuevo recorte en la tasa de interés por medio punto porcentual y la llevó de 1,50/ 1,75 a 1/1,25.

Fue una decisión de emergencia, que se conoce antes de la próxima reunión de la entidad, programada para el 17 y el 18 de marzo. Powell justificó la baja por los efectos negativos que puede tener el coronavirus sobre la economía de Estados Unidos.

Si bien la actividad norteamerciana está sólida, y así se observa en los últimos indicadores, el impacto del virus en los mercados del mundo implica una amenaza en el corto plazo, motivo que impulsó una nueva baja en la tasa, decisión que fue tomada por unanimidad por los integrantes de la Fed.

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica", indicó la Fed en el comunicado.

Se esperaba una decisión de este tipo, luego de que Powell declarase el viernes que la Fed iba a hacer todo lo necesario para sostener la estabilidad económica.

Esta mañana, el presidente norteamericano Donald Trump había presionado nuevamente al organismo que dirige Powell: "El Banco Central de Australia recortó las tasas de interés y declaró que probablemente se relajará aún más para compensar la situación y desaceleración del coronavirus de China. Se redujeron al 0,5%, un mínimo histórico. Otros países están haciendo lo mismo, o más. Nuestra Reserva Federal nos hace pagar tasas más altas que muchas otras, cuando deberíamos pagar menos. Lo que es duro para nuestros exportadores y pone a Estados Unidos en desventaja competitiva. Debe ser al revés. Debería facilitar y reducir la tasa, pero el gran Jerome Powell lideró la Reserva Federal mal desde el primer día. ¡Triste!", escribió el mandatario en las redes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1234728725574561792?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés