El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La economía de EE.UU. se contraería en el segundo trimestre

trump
trump
12 marzo de 2020

Según el promedio de los pronósticos de los economistas que consulta mensualmente The Wall Street Journal, el PIB de Estados Unidos tendría una contracción de 0,1% en el segundo trimestre. En la encuesta de febrero habían estimado una expansión de 1,9%. En el caso del primer cuarto del año que está finalizando, se estima que se registrará un crecimiento de 1,3% porque el coronavirus no impactó durante todo el período.

Los analistas esperan que el coronavirus se vaya superando y por eso pronostican que en el tercer trimestre la economía volverá a crecer aunque a una tasa modesta de 1,2% mientras que en apostaban a un 2%. Para el año, proyectan una expansión de sólo 1,2% que contrasta con la suba de 2,3% registrada en 2019.

Estas opiniones fueron recolectadas antes del mensaje de Donald Trump en el que anunció algunas medidas de alivio pero también severas restricciones por lo cual no se puede determinar aún cuál será su efecto sobre el nivel de actividad económica. En realidad, hoy es difícil hacer pronósticos en un momento el que predomina la incertidumbre frente a una pandemia cuya extensión y duración no se puede precisar.

La mayoría de los economistas cree que la Reserva Federal volverá a bajar la tasa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés