El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

La banca de inversión Lazard asesorará en la reestructuración de deuda

banderaWall-Street
banderaWall-Street
02 marzo de 2020

El Ministerio de Economía confirmó la propuesta de contratación de la banca de inversión y de gestión de activos Lazard como asesor financiero y designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC para el proceso de reestructuración de la deuda pública.

La información fue difundida ayer por medio de un comunicado de la Secretaría de Finanzas, según el cual los nombramientos se efectuaron este viernes en el marco de la ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.

Lazard, anteriormente conocida como Lazard Frères & Co., tiene 40 oficinas en 25 países (incluida una en Buenos Aires) y sus activos bajo gestión superan los US$ 248.000 millones.

El nuevo asesor, que superó las propuestas de otros tres competidores (Citi, Global Sovereign Advisory y Rothschild) trabajará en el proceso de reestructuración de la deuda que debería comenzar formalmente la próxima semana.

Según un asesor financiero, el banco habría sido elegido “por presión del presidente de Francia, que trabajó en esa entidad y lo eligieron porque Argentina necesita el apoyo de ese país”.

La designación ocurre cuando se espera esta semana la llegada de un grupo de ejecutivos de grandes cinco fondos de inversión para ver al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a otros funcionarios del Gobierno. Este “Grupo de los Cinco” (integrado por Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock) tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés