El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Juntos por el Cambio otorgará al Malbrán un subsidio por $11,6 millones

congreso
congreso
18 marzo de 2020

Cada año, los legisladores reciben un monto fijo de subsidios para destinar a obras de beneficencia, ONGs o grupos carenciados. Sin embargo, este año la resolución agregó en uno de sus artículos que el subsidio “solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

Así, los 116 diputados de Juntos por el Cambio decidieron unirse para pedirle al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que destine los $100.000 que le correspondían a cada político de esa fuerza política al Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán. Es decir, un total de $11.600.000.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1240314055308521472

Por el momento, el Malbrán es la única institución autorizada para realizar los testeos del coronavirus en Argentina. Por eso, en la nota, firmada por los presidentes de la UCR, Mario Negri; la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el PRO, Cristian Ritondo, explicaron que el subsidio era destinado “con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país”.

En ese sentido, la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el viernes comenzará "el entrenamiento en seis provincias con más de seis laboratorios, en el marco del desafío de poder descentralizar los test diagnóstico".

https://twitter.com/proargentina/status/1240313682753728517

Para finalizar, la carta presentada por Juntos por el Cambio agrega: “Asimismo, requerimos que estos recursos se focalicen con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés