Intendente de Pinamar pide que no vayan los turistas tras la llegada masiva de autos a Monte Hermoso

17 de marzo, 2020

Intendente de Pinamar pide que no vayan los turistas tras la llegada masiva de autos a Monte Hermoso

Luego de la viralización en redes sociales de imágenes que mostraban la llegada de cientos de vehículos con turistas ingresando al balneario bonaerense de Monte Hermoso, pese a las medidas y recomendaciones de aislamiento anunciadas por autoridades nacionales y provinciales, generó múltiples rechazos de intendentes y hasta habló de la situación el presidente Alberto Fernández.

 

La municipalidad del balneario, ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, inició de inmediato un operativo a cargo de personal de Seguridad y de Salud en el puesto de control ubicado sobre la ruta provincial 78.

 

 

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron desde la comuna.

 

Según indicaron, las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

 

 

Al visitante se les consultará además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar dónde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”, afirmaron desde la comuna.

 

Por su parte el secretario de Turismo de la comuna, Franco Gentili, afirmó hoy que “estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen y pensamos que habían tomado conciencia” en referencia al pedido de aislamiento.

 

“Les pedimos que tomen conciencia. Que se queden en su casa. Hay que colaborar entre todos para sacar esto adelante”, agregó.

 

Pinamar cerrada

 

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, lanzó un mensaje a través de Twitter, pidiendo a los turistas que no visiten la ciudad porque “no son vacaciones” y porque estará “todo cerrado”.

 

En este sentido, Yeza citó el tuit del presidente Alberto Fernández en el que señalaba que la propuesta del gobierno para que los padres se queden trabajando desde sus casas, mientras acompañan a sus hijos.

 

 

El próximo fin de semana será largo y tendrá la particularidad de estar atravesado por una pandemia. En este sentido, Yeza indicó que su gobierno prepara un decreto en el que se dispondrá el cierre de los locales comerciales y en cuanto a la actividad gastronómica, “sólo se permitirá el delivery”.

 

“A todos los que están pensando en vacaciones en Pinamar, les decimos que por ejemplo, estamos pensando en limitar la atención del hospital a los pinamarenses”, advirtió el intendente en declaraciones al canal América.

 

El intendente admitió que durante los últimos días se vio en su distrito una importante cantidad de personas en restaurantes y otros locales de su distrito. “Les habíamos pedido que al menos sea en espacios al aire libre aprovechando el buen tiempo, pero no hubo respuesta”, expresó Yeza, quien sostuvo que la prioridad “es que cada distrito cuide a sus ciudadanos”.