El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 11°C

Bolsonaro desmiente los reportes y dice que no tiene coronavirus: "No crean en las fake news"

Screenshot_4-3
Screenshot_4-3
13 marzo de 2020

El presidente brasilero, Jair Bolsonaro, se encontraba en observación mientras aguardaba el resultado de su examen para detectar coronavirus.  Ayer se confirmó que su jefe de comunicaciones, Fabio Wajngarten, dio positivo por el virus.

Esta mañana, varios medios, entre ellos Fox Business Network, publicaron que el mandatario también habría dado positivo, sin citar fuentes. Mientras tanto, se cancelaron las actividades oficiales.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1238491455200649219?s=20

Hacia el mediodía, el Presidente confirmó en las redes que su prueba FUE NEGATIVA, desmintiendo los reportes con un polémico gesto hacia los periodistas de "corte de mangas". El test fue realizado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.

En la Casa Blanca, mientras tanto, se activaron las alertas, ya que Bolsonaro y sus funcionarios se reunieron la semana pasada con Donald Trump. Según trascendió, el presidente de Estados Unidos no se someterá a la prueba, ya que el contacto fue mínimo.

Trump dijo que pronto habrá pruebas de coronavirus en Estados Unidos a gran escala, pero no entregó detalles sobre cómo se lograría ese objetivo. “Se han hecho cambios y pronto habrá pruebas de gran escala. Toda la burocracia ha sido removida, estamos listos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Por la tarde, dará una conferencia de prensa al respecto.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1238410051758575617?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés