El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Guzmán eligió empresa para identificar a los tenededores de deuda

Screenshot-2019-12-17-at-11.38.44-e1576593618189
Screenshot-2019-12-17-at-11.38.44-e1576593618189
03 marzo de 2020

En un paso clave previo a la oferta del canje, esta tarde la cartera que dirige Martín Guzmán informó que, de acuerdo con la Ley de Sostenibilidad de la Dueda, se designó a Morrow Sodali como agente de información. La empresa especializada se encargará de rastrear y ordenar el listado de poseedores de bonos de deuda argentina.

En esa línea, el Ministerio de Economía solicitó a los acreedores de bonos de deuda pública externa que informen sus identidades y tenencias "a efectos de facilitar la comunicación".

En esa tarea, Morrow Sodali asistirá al país en la identificación de los tenedores. "Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones", expresaron en el comunicado oficial.

Además, aclararon que cualquier información recopilada a través de este proceso se mantendrá estrictamente confidencial para el uso de la República y sus asesores.

"Los tenedores (y/o sus intermediarios) están invitados a responder esta solicitud por medio de los siguientes canales", informaron:

Para cualquier tenedor, proveer información directamente al Agente de Información a través de su sitio web.

Para Tenedores con cuentas en Euroclear o Clearstream, Luxemburgo, proveer la información requerida a través de su respectivo banco custodio al (a los) sistema(s) de compensación correspondiente en respuesta al evento de divulgación relevante, establecido para esta solicitud de identificación.

La fecha de referencia para informar las tenencias es mañana 4 de marzo de 2020. Sin embargo, la fecha límite para participar de la solicitud será el 16 de marzo, a las 17 hs.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés