Gerardo Morales cerró fronteras, descartó traer jujeños varados y se mostró alarmado por Capital y GBA

23 de marzo, 2020

Gerardo Morales cerró fronteras, descartó traer jujeños varados y se mostró alarmado por Capital y GBA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo anoche en un evento con periodistas que le preocupa la curva que está teniendo el Covid-19 en la Argentina y cree que sigue el camino de Italia, el país más afectado del mundo después de China, que registra más de 4.800 muertos, más de un tercio de la cifra total mundial.

 

“Si no cerramos Jujuy vamos a tener el mismo pico que en Italia. Pido que no lo repitan en otros medios nacionales, pero la capital y el conurbano van a explotar”, lanzó, al mismo tiempo que pidió que esta información no trascienda a medios nacionales.

 

 

Morales respaldó el aislamiento obligatorio, que calificó como la única arma para combatir el virus, y consideró que no se va a levantar en el corto plazo. “Hay que prepararse para mucho tiempo”, afirmó.

 

El mandatario además afirmó que mantendrá la decisión de cerrar la provincia y no autorizará el ingreso de estudiantes universitarios jujeños que viven en “zonas donde va a reventar la situación”.

 

“¡No van a venir! Si no cerramos Jujuy, vamos a tener la misma curva de Italia y la misma curva de crecimiento que ha tenido Buenos Aires y la provincia (de Buenos Aires)”.

 

Morales contó que la dirección de Transporte provincial recibió en los últimos días pedidos de 700 padres de estudiantes solicitando que se permitan los traslados de alumnos universitarios que residen en Buenos Aires.

 

“No podemos traer extranjeros ni gente de zonas donde va a reventar la situación. Porque si no estamos trayendo para que contagie a la familia y a todos. ¡Entonces la cortamos!”, exclamó.

 

“Es la única arma que tenemos en esta guerra. La única manera para que no circule es que no circulemos nosotros”.

 

El mandatario jujeño desalentó la idea de levantar la cuarentena el 31 de marzo, ya que las consecuencias a lamentar serían más grandes, al tiempo que consideró que “sería pertinente declarar el estado de sitio”. “Creo que sería pertinente declarar el estado de sitio. Si el presidente tomara esa decisión, la apoyo totalmente”, manifestó.