El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Gabbi sobre la caída global de mercados: “Argentina está en la peor situación”

Ariel-Adelmo-Gabbi
Ariel-Adelmo-Gabbi
19 marzo de 2020

Aunque el efecto es global, los bonos y acciones argentinos no paran de caer. Y para el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, “Argentina está en la peor situación”.

“La situación es excesivamente complicada. En el caso de la Argentina además de seguir el derrotero de los mercados en general, sigue su problema personal económico, que es el de la deuda. Es decir que, en un momento como este, Argentina está en la peor situación”, explicó el experimentado directivo a la radio FM Futurock.

Desde el comienzo de brote de coronavirus en Wuhan, el Merval ya acumula una pérdida de 47% en pesos. El 30 de diciembre la bolsa cotizaba 40.499 puntos, cuando ayer el mismo índice cerró en 22.087.

“No obstante eso, creo que el precio del mercado es absolutamente bajo y puede ser siempre una gran oportunidad”, opinó.  Sin embargo, agregó: “Yo soy un optimista por naturaleza, siempre este tipo de bajas me parece excesiva. No ha habido un deterioro de las empresas en los últimos tiempos para esta baja. Creo que todavía hay una fortaleza empresarial muy grande y que Argentina está superando su problema de deuda en un buen camino”.

Además, hizo hincapié que el problema que enfrenta el país es la caída de los bonos porque “arrima a los fondos buitres y eso es sumamente peligroso”.

En cuanto al escenario político, con Alberto Fernández y Horacio R. Larreta trabajando codo a codo, Gabbi dijo que "es buena la unión de todos los partidos políticos dejando de lado la grieta: es el principio de un camino de unidad".

“Este es un momento en donde tenemos que pensar en cosas mucho más importantes, que es la de vivir. Y ojalá esto que se está dando en la faz política contra el temor de la pandemia, también sea en el aspecto económico. Sigo siendo optimista, Argentina es un país intacto y con muchas posibilidades futuras", concluyó Gabbi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés