El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Frederic: "Los que se fueron de vacaciones no podrán volver hasta que se levante la cuarentena"

SM-trabajadores_seguridad_barbijos-19032020
SM-trabajadores_seguridad_barbijos-19032020
24 marzo de 2020

Tras la polémica desatada en redes sociales por las imágenes de accesos colapsados a la Costa Atlántica en la previa al fin de semana largo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó que no podrán regresar mientras siga la cuarentena obligatoria.

La ministra aclaró que cada persona deberá cumplir la cuarentena por coronavirus en el domicilio donde se encontraba cuando comenzó a tener vigencia el decreto que impuso el aislamiento obligatorio. De esta manera tendrán que permanecer en la Costa u otros puntos turísticos mientras dure la medida.

“Las personas están obligadas a cumplir con el decreto, permanecer en el lugar que el decreto los encontró el viernes a las 00 horas”, sostuvo en diálogo con radio Rivadavia.

Sobre estas medidas, la ministra adelantó: "Estamos reforzando controles permanentemente. Depende de las circunstancias, a algunos se los obligará a volver, a otros depende de como reaccionen se procederá a detenerlos, y a otros se les retendrá el auto, etc", detalló.

La ministra dijo que creer que la gente entendió las medidas tomadas y felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés