Ford anuncia suspensión total de su producción en fábricas de Latinoamérica, EE.UU. y Europa

19 de marzo, 2020

Ford anuncia suspensión total de su producción en fábricas de Latinoamérica, EE.UU. y Europa

El primer infectado por Covid-19 en la región fue anunciado por Brasil, el 26 de febrero. Desde ese día, los números no dejaron de crecer y la pandemia se propagó al resto de los países sudamericanos. Aunque cada gobierno tomó distintas medidas, el mensaje fue siempre el mismo: quédense en sus casas.

 

Por eso, hoy Ford anunció que suspenderá temporalmente la producción de sus plantas en Sudamérica, que se suman a los parates anunciados ayer en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

En Brasil, las fábricas en Camaçari, Taubaté y Troller en Horizonte, pararán a partir del 23 de marzo, planificando el reinicio de sus actividades el 13 de abril.

 

En Argentina, la planta ubicada en Pacheco, frenará su actividad del 25 de marzo al 6 de abril.

 

En el comunicado, explicaron que la decisión “tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también a ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación sin precedentes”. Además, indicaron que la empresa ya había tomado medidas de precaución, como el trabajo remoto, salvo para el personal que su trabajo es esencialmente presencial.

 

“La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus maximizando al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

 

“En estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca poner a nuestra gente primero. Continuaremos trabajando junto con el sindicato y otros socios locales para explorar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la diseminación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para nuestro plan de reanudación de la producción basado en lo que hemos aprendido”, culminó con su anuncio Watters.

 

Solo un día atrás la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) había aclarado mediante un hilo en Twitter que “a excepción de aquellas firmas que tenían programadas suspensiones o tengan problemas de provisión de insumos, el resto continuará trabajando de manera habitual”.

 

“Ante la implementación de medidas de contingencia sanitaria como consecuencia del avance del COVID-19, el objetivo de las terminales es aprovechar al máximo los días para seguir produciendo dado que de momento no hay datos de cómo evolucionará esta situación de crisis global”, explicaron desde la asociación.