El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 20°C

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelan: creen poder organizarlo para 2021

1584924885305
1584924885305
24 marzo de 2020

El Comité Olímpico Internacional anunció hoy que los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio se pospusieron hasta 2021 en medio de la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos implican una gran cantidad de viajes, congregaciones y contacto físico, todo lo que se desaconseja para frenar la propagación del nuevo virus.

Pese a esto, el COI insistió hasta último momento con realizar la competencia este año, pero la presión de varios atletas y equipos que habían pedido desde el comienzo de la pandemia en todo el mundo que el comité pospusiera los Juegos, programados para comenzar el 24 de julio, pudo revertir la situación.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, "acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en la actualidad.

"Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020".

Presión global

El Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. emitió un comunicado el lunes por la noche pidiendo que los Juegos de Tokio se pospongan por el nuevo brote de coronavirus.

La llamada llegó un día después de que Canadá y Australia hicieran llamadas similares y anunciaron que no enviarían atletas a los Juegos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés