En clima enrarecido, reabre hoy Bonte, Lebad y Boncer

2 de marzo, 2020

mil pesos 1000

El Ministerio de Economía saldrá hoy a buscar financiamiento a través de una nueva licitación de Lebad, Boncer 2020 y Boncer, con vencimientos en agosto y noviembre de este año y agosto de 2021.

 

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. Se trata de la reapertura en las Letras del Tesoro en pesos Badlar privada + 200 puntos básicos que vencen el 28 de agosto y de la reapertura de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 1% con vencimiento el 5 de agosto de 2021 y de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija al 21 de noviembre.

 

El jueves, el Ministerio de Economía difundió el cronograma preliminar de licitaciones para marzo y habrá una más esta semana: el miércoles 4.

 

Según el Palacio de Hacienda, el plan permitirá continuar con la agenda de “normalización del mercado de deuda local en pesos”, con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas y brindar mayor previsibilidad a su ejecución.

 

En total, los vencimientos durante marzo superan los $220.000 millones y uno de los grandes temores será el viernes próximo, cuando venzan más de $60.000 millones del Bogato 2020.