El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

El S&P Merval saltó 3,5% y el riesgo país bajó 0,6% en línea con la región

Bolsa-1
Bolsa-1
04 marzo de 2020

La Bolsa porteña se mantuvo en alza el miércoles en línea con otros mercados emergentes, beneficiada luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajara inesperadamente su tasa de interés ayer, en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

Cabe recordar que, si bien ayer las acciones habían comenzado en verde, durante la tarde se revirtió la tendencia y terminaron cayendo levemente luego de que se confirmara el primer caso del virus en el país, por parte de un argentino recientemente llegado de Europa.

Tras esas noticias, hoy el S&P Merval trepó 3,5%, a 37,243 unidades, liderada por firmas energéticas y financieras.

Según Portfolio Personal Inversiones, “las miradas de los inversores estaban puestas sobre 3 temas puntuales: la inminente reestructuración de la deuda (con una nueva misión del FMI en el país como telón de fondo), la sorpresiva baja de tasas de la Fed y la reciente confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina".

Ayer, el Ministerio de Economía designó a la firma internacional Morrow Sodali como agente de información para confeccionar un listado de tenedores de bonos de deuda soberana en un paso clave previo a la propuesta de canje.

En cuanto a los bonos, se mostraron en verde tanto en dólares como en pesos con subas superiores a 2% junto con el buen resultado del canje del Bogato esta tarde. El riesgo país, en tanto, bajó 0,6% a 2.211 unidades.

En Wall Street, los ADR's finalizaron todos en verde, con subas lideradas por Edenor (9,8%), Pampa Energía y Banco Francés (ambos 7,2%). Las únicas excepciones fueron Corporación América (1,7%) y Tenaris (0,6%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés