El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

27 de marzo, 2020

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que ha dado positivo por coronavirus y se aislará a sí mismo en la residencia oficial del gobierno británico en Downing Street, mientras lidera la respuesta de la nación al brote.

 

“En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus”, afirmó el líder conservador en la grabación.

 

Johnson, que hasta ahora presenta síntomas leves, es el primer líder mundial electo en dar positivo. El príncipe Carlos, el heredero del trono del Reino Unido, también dio positivo esta semana.

 

 

 

El ‘premier’ británico, de 55 años, reiteró a la poblacion la necesidad de quedarse en casa, cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas esta misma semana y que estarán en vigor durante al menos 21 días.

 

También el ministro de Salud

 

A horas de conocerse el diagnóstico de Johnson, su ministro de Salud Matt Hancock también anunció que padece coronavirus,  justo el día en que las autoridades británicas anunciaron 181 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de decesos a 759.

 

También se informó de unos 2.400 casos nuevos, con lo que los infectados en el Reino Unido ya superan los 14.000.