El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El Presidente se reunió con expertos y hubo consenso: la cuarentena debe seguir

WhatsApp-Image-2020-03-29-at-13.24.12
WhatsApp-Image-2020-03-29-at-13.24.12
29 marzo de 2020

El Presidente mantuvo hoy una reunión interministerial de seguimiento con el grupo de asesores médicos y científicos que consulta regularmente sobre la evolución del coronavirus.

El objetivo, explicaron ante El Economista, fue analizar, junto al grupo de asesores médicos y científicos que consulta regularmente, la evolución de la situación, el avance de las medidas implementadas y los pasos a seguir.

Los expertos que concurren al encuentro son la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

También participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

El jefe de Estado ya tendría la decisión tomada y la anunciará la noche del domingo.

Según reportó Infobae, luego de la reunión, González García explicó en conferencia de prensa que “unánimemente todos han opinado que hay que prorrogar la cuarentena”. Además, el funcionario anticipó que en el transcurso del día de hoy, el jefe de Estado hará el anuncio con los detalles de la extensión.

“Tengo entendido que el Presidente de la Nación, que encabeza esta estrategia, va a hablar con la Nación argentina. No sé bien a qué hora será pero él es el que transmitirá esta decisión”, sostuvo.

La novedad no será tanto la extensión sino la modalidad de la cuarentena, que podría ser más flexible en algunos casos y, sobre todo, provincias del país a las que el virus aun no ha llegado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés