El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Coronavirus: el Gobierno acordó con gobernadores no suspender las clases

Screenshot_5-2
Screenshot_5-2
13 marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno. Participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y también los gobernadores desde sus capitales provinciales a través de videoconferencia.

En la conferencia posterior, el ministro de Salud Ginés González García afirmó que no cerrarán las escuelas: "Los chicos no son un grupo vulnerable. Cerrar las escuelas sería contraproducente".

Aseguró que fue "la medida que más consenso tuvo", ya que "no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud".

"Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso", explicó el funcionario.

Por otro lado, dijo que se encuentran "en contacto con todos los países que están enfrentando la pandemia del coronavirus, tanto con aciertos como con errores".

Siguieron el encuentro en forma virtual los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Gerardo Morales, de Jujuy; Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Uñac, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríquez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

También participaron los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Chaco, Paola Benítez; y de Tucumán, Rossana Chahla; y el jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez.

***

Pese a la recomendación, universidades y colegios privados suspenden clases

Si bien el gobierno no determinó la suspensión de actividad en instituciones eductativas, algunas universidades privadas decidieron postergar las clases, entre ellas: la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la UCEMA, la Universidad de Morón, la UTN de Mendoza y algunos colegios privados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés