El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El nuevo Onix es el auto más vendido del país, con 1.708 patentamientos

Onix-logra-liderazgo-de-ventas-del-mercado-en-Argentina-2
Onix-logra-liderazgo-de-ventas-del-mercado-en-Argentina-2
02 marzo de 2020

A fin de enero, Chevrolet completó con la versión Premier el portfolio del nuevo Onix, lo que se reflejó de inmediato en las ventas de la marca y de este modelo, ocupando en febrero el puesto #1 en ventas de autos del mercado con 1.708 unidades patentadas, según el reporte mensual de la Asociación de Concesionarios Automotores Oficiales de la República Argentina (Acara).

Desde Chevrolet celebraron el comienzo "auspicioso", que confirmó al nuevo Onix "como un vehículo completo que eleva la vara de su segmento y capitaliza  los números que ya desde el año pasado reflejaban el éxito de ventas de este modelo en sus dos plataformas y que ahora han sido unificadas bajo un mismo nombre: Onix".

“La nueva familia redefinió el concepto del automóvil, incorporando seguridad, rendimiento, tecnología y conectividad. Una nueva generación de vehículos que está siendo elegida en Argentina y en otros países de la región”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Sudamérica.

Características

El nuevo Onix se caracteriza por ser el vehículo más conectado al ser el primero de su categoría en ofrecer Wifi nativo a bordo con una señal hasta 12 veces más estable y que permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea.

Otra novedad importante para el mercado argentino es que el nuevo Onix es el primer vehículo en ofrecer un motor turbo en su segmento. Gracias a la tecnología de este motor, la eficiencia en el consumo de combustible es muy alta y ofrece una potencia de 116CV con un torque plano de 160NM desde las 2.000 RPM.

La seguridad que ofrece el nuevo Onix también se destaca con 6 airbags de serie, control de estabilidad y de tracción, control de ascenso en pendiente y dirección eléctrica, entre sus principales características de equipamiento. Esto le permitió ser reconocido con la máxima puntuación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños por LatinNCAP y el reconocimiento “Advanced Award” por la Protección a Peatones que ofrece el Onix.

Onix lleva más de 4 años siendo el auto más vendido de Sudamérica y su éxito con la nueva generación se está ampliando a otros mercados internacionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés