El Ministerio de Economía llamó a un canje de bonos para mañana

12 de marzo, 2020

Ministerio de Economía hacienda deuda intereses (1)

El Ministerio de Economía llamó hoy a licitación para canjear una serie de bonos y letras ya emitidos por nuevos instrumentos financieros, tal como se había anticipado ayer.

 

La invitación “a una operación de conversión de activos” impulsada por la cartera de Hacienda se llevará a cabo mañana e incluye a los tenedores del Bono Dual 2020, Lecap S30S9, Lecer X30S9, Lelink V03O9 y Lecap S11O9.

 

El Ministerio de Economía llamó a un canje de bonos para mañana

 

Fuentes de la cartera que conduce Martín Guzmán precisaron que las cuatro Letras producto del reperfilamiento de agosto que vencen en los últimos días de marzo y a comienzo de abril (y suman $130.000 millones) se canjearán por un combo compuesto en 25% por una nueva Letra en pesos a descuento a 90 días y el 75% restante por una Letra ajustable por CER a 240 días de plazo.

 

En el caso del Bono Dual (AF20) podrán ser entregados a cambio de nuevos bonos del Tesoro Boncer, con un interés del 1,2% y vencimiento el 18 de marzo de 2022.

 

Los otros títulos podrán ser entregados a cambio de una canasta compuesta por 25% de Letras del Tesoro en pesos, con vencimiento el 16 de junio de este año, y el restante 75% con Letras ajustadas por CER (Lecer), con vencimiento el 13 de noviembre de este año.