El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Merval rebotó 8,2% y se recuperaron parcialmente bonos y ADRs después del lunes negro

bonos-convertibles
bonos-convertibles
10 marzo de 2020

Ayer, el inicio de semana fue duro: los mercados internacionales se derrumbaron junto con el precio del petróleo, ante una crisis financiera global generada por los temores a los efectos del coronavirus. La Argentina no fue excepción, y el Merval cayó 13,7%, una de los peores derrapes en los últimos años.

Sin embargo, la rueda de hoy comenzó con mejoras y la Bolsa porteña se recuperó 8,2%. Todos los papeles del panel se mostraron en verde, impulsado principalmente por la recuperación de YPF (12,2%) y Edenor (11,9%).

El riesgo país bajó solo 1,1% a 2.778 puntos, luego de avanzar más de 14% ayer, a niveles máximos desde el 2005 (cuando llegó a 6.750 puntos).

Los bonos en dólares, que iniciaron en alza, terminaron mixtos con pérdidas de hasta 2,6% en el Bonar 2020. Mientras que los títulos en pesos finalizaron en alza el martes, liderados por el DICP 2033 (2,7%).

En Wall Street, los ADRs reflejaron los repuntes: recuperó 16,7% Edenor, 15,4% YPF y 12,7% Francés.

***

Se recuperó el valor del barril de petróleo

Los mercados de acciones y el petróleo rebotaron con fuerza en medio de señales de trabajos coordinados de las mayores economías del mundo para mitigar el impacto del coronavirus, que ayer generó pánico en los inversores.

Según diferentes analistas internacionales colaboraron con las mejoras la recuperación del valor del crudo (11%) y la difusión de una conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman.

Además, generó expectativa el anuncio del presidente norteamericano de un "alivio muy sustancial" para las industrias más afectadas; lo que puede incluir una reducción de impuestos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés