El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

El jefe médico de la AFA apuntó contra presidente de River por no cerrar su restaurante de sushi

Apertura-Dashi-House-49-e1584370853116
Apertura-Dashi-House-49-e1584370853116
16 marzo de 2020

El Coordinador General del Departamento Médico de la AFA, Donato Villani, reafirmó su postura de continuar con el fútbol argentino y criticó la determinación de River de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán el sábado.

"El fútbol argentino no tiene que suspenderse. Los futbolistas son chicos jóvenes, bien alimentados, bien entrenados, y que tienen médicos al costado de la cancha", explicó el doctor en el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports.

"La medida más importante es que no vaya el público. No tienen por qué concentrar, sino en una habitación individual. Se suben al micro desinfectado. Llega a un vestuario. No tienen que entrar más que las 25, 30 personas indispensables previamente desinfectadas. Se les enseña las normas. Terminan el partido, se suben a su coche privado y se van a su casa", argumentó el  médico de la AFA y miembro de la comisión médica de la FIFA.

"Al fútbol se juega en 320 países. Somos los que le estamos haciendo casos a los directrices que mandan los ministerios de salud. Denme una explicación lógica de por qué hay que parar el fútbol", desafió.

"Las conductas sectoriales y personales, en estos casos, no ayudan, al contrario: producen pánico. Y en estos temas hay que ser muy cautelosos", dijo sobre la decisión de River de no presentarse a jugar frente a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

En ese sentido, apuntó directamente contra el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio: "¿Por qué no cerró Dashi? Ayer no se podía entrar (en referencia al sábado). ¿Quién le dijo del Gobierno que tiene que cerrar el club? Están influenciados por la política", advirtió sobre el conocido restó que posee D'Onofrio sobre Figueroa Alcorta.

Para defender su posición, dijo que "la AFA suspende la actividad de los torneos infantil y juvenil" ya que ellos pueden ser portadores del virus y afectar al resto de las personas.

Finalmente, sobre la conferencia de prensa brindada por el gobierno para explicar la situación del coronavirus, el profesional contó: "Están demostrando que se están poniendo los pantalones largos. Son los que se juntan con los infectólogos y nos dicen lo que tenemos y no tenemos que hacer", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés