El italiano con síntomas de coronavirus que fue detenido en Ezeiza, habría estado en Expoagro

14 de marzo, 2020

El italiano con síntomas de coronavirus que fue detenido en Ezeiza, habría estado en Expoagro

Un italiano que llegó al país para participar de Expoagro fue detenido anoche en el aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de Migraciones, luego de que fuera denunciada su “huida” de un hotel de la localidad bonaerense de San Pedro cuando presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, informaron fuentes aeroportuarias.

 

El visitante, que se alojaba en un hotel de San Pedro mientras se desarrollaba la exposición del agro, presentó un cuadro de fiebre y tos compatible con la infección de coronavirus, por lo que tomó intervención la Secretaría de Salud del municipio de San Pedro, dijeron a Télam los voceros.

 

La comuna pidió que la persona sea sometida a los análisis correspondientes y dispuso que permanezca aislado hasta conocer los resultados.

 

Pero el visitante dejó en el lugar todas sus pertenencias y escapó con el argumento de que perdía un vuelo para regresar a su país.

 

De inmediato, las autoridades sanitarias comunales dieron aviso a las fuerzas de seguridad, con los correspondientes datos personales del italiano, y en una revisión de las cámaras de vigilancia se detectó que el auto de alquiler que había contratado salió de la ciudad a las 8 de la mañana.

 

Finalmente fue detenido por personal de Migraciones, cuando pretendía abordar un avión en Ezeiza, con intervención de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

El hombre quedó demorado a disposición de las autoridades sanitarias y se expuso a un proceso por la violación a las disposiciones en cuanto a la cuarentena obligatoria que deben guardar quienes presenten síntomas sospechosos de la enfermedad.

 

Dejá un comentario