El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

El Gobierno se endurece y no se descarta el "estado de sitio"

santiago-cafiero-entrevista-20191214-822842
santiago-cafiero-entrevista-20191214-822842
21 marzo de 2020

El jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recordó el sábado que "el Gobierno no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y añadió: “Hay que quedarse en casa. Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante".

Cafiero formuló estas declaraciones en su ingreso en la Quinta Presidencial de Olivos donde mantendrá una serie de reuniones de trabajo junto al Presidente y con otros ministros del Gabinete.

En este sentido, el jefe de Gabinete recorrió el viernes por la tarde los anillos de seguridad que estableció el Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, junto a la titular de la cartera, Sabina Frederic; el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.

“Es sumamente importante haber implementado estos anillos y retenes alrededor”, dijo y resaltó que “el operativo está funcionando correctamente porque permitió que se reduzca la circulación en más de 70%”. Asimismo, Cafiero destacó que “se aumentarán los controles para que los argentinos cumplan con la norma establecida”.

A la vez, Frederic dijo, ante Radio La Red, que "el estado de sitio no está descartado". Según la ministra, "está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar".

En las redes sociales se compartieron videos e imágenes que mostraban un intenso tráfico vehicular el viernes y se reclamaba una postura más dura por parte del Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés