El dólar mayorista subió a $62,42, influenciado por desplome del real en Brasil

5 de marzo, 2020

deuda dólares

El dólar mayorista avanzó 7 centavos a $62,42, poco en comparación con lo que sucedió con las monedas regionales, que se desplomaron por la incertidumbre que genera el coronavirus.

 

En Brasil, el real cayó a 4,74  por dólar (1,5%), en medio de expectativas de un recorte de tasas de interés por parte del banco central local. En lo que va del año la moneda vecina acumuló una devaluación de más 14%, el peor comienzo desde 1999. De ese modo, es la moneda de peor desempeño en el mundo en lo que va del año.

 

A nivel local, el BCRA volvió a subir su postura inicial de venta, convalidando el avance de la divisa contra el peso. Es la décima suba consecutiva impulsada por la entidad monetaria.

 

Fernando Izzo, “Es de destacar que nuestra moneda doméstica hoy devaluó contra el dólar solo un 0,09% (seis centavos respecto de ayer) pero estamos fuera del contexto del mercado internacional de monedas, especialmente las emergente de países vecinos, ya que una fuerte devaluación registrada en todos los mercados incluso el propio índice dólar de EE. UU contra la canasta de monedas extranjeras (fuertes) cayó a 96,71% (0, 58% hoy).

 

 

Mientras tanto, el dólar minorista se mantuvo a $64 en el BNA, y el ‘turista’ operó en torno a los $83,71.

 

Al igual que en las ruedas previas, el dólar blue se pactó a cerca de $78,50.

 

En el mercado bursátil, el Mep baja a $80,09 y el contado con liquidación a $81,43.