El campo no para: la Mesa de Enlace pidió por la unión y la cooperación con el gobierno

19 de marzo, 2020

El campo no para: la Mesa de Enlace pidió por la unión y la cooperación con el gobierno

La Mesa de Enlace publicó hoy un comunicado llamando “a la unión y el trabajo en equipo” entre los productores agropecuarios y las autoridades del país para hacer frente al nuevo coronavirus.

 

“El bien común y la unidad nos presenta una oportunidad para trabajar juntos y producir más, como siempre lo hemos hecho”, agregaron.

 

La carta fue firmada por Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales (CRA); Carlos Achetoni, de Federación Agraria (FAA); Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural (SRA); y Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

 

Además, expresaron estar a disposición para enfrentar la crisis y que seguirán produciendo “alimentos de máxima calidad para nuestros compatriotas y para los ciudadanos del mundo que los demandan”.

 

“Hoy nos enfrentamos a un desafío desconocido e impensado que pone a prueba toda la capacidad de lucha, de comunión y de solidaridad de los argentinos, respetando las pautas de cuidado y prevención que han definido las autoridades. El grado de éxito con el que enfrentemos esta amenaza dependerá sustancialmente de cuán unidos, solidarios y comprometidos actuemos en los próximos meses. Estamos a disposición para trabajar y hacer crecer con unidad y diálogo a nuestra querida Argentina en estos momentos difíciles”, concluyó la carta.

 

A su vez, la CRA compartió hoy en su página un comunicado de la Sociedad Rural de Formosa en donde manifestaron que: “las actividades agrícolas y ganaderas continúan para poder seguir suministrando alimentos, por lo tanto el sector no para, si bien deben seguirse las recomendaciones y limitaciones que se han dictado especialmente en el caso de la higiene personal para evitar contagios y en los desplazamientos a los lugares de trabajo”.