El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El Banco Nación lanzó dos nuevas líneas a tasa subsidiada para mipymes

27 marzo de 2020

A partir de la próxima semana estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con destino al pago de sueldos y al financiamiento del capital de trabajo.

El Banco Nación anticipó que todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página web: www.bna.com.ar

Al formular el anuncio, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, ratificó el compromiso de la actual conducción del banco y de sus trabajadores para brindar asistencia a los distintos sectores productivos. También destacó el esfuerzo que “día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la actual situación y colaborar para que los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la actual emergencia sanitaria”.

Los mecanismos de financiación que estarán disponibles a partir de miércoles próximo son los siguientes.

Asistencia a empresas mipymes para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial.

Podrán acceder las empresas clientes del banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial  -que será la vigente a marzo de 2020-, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24% TNA.

Más de 300.000 personas poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40.000 empresas, y en su mayoría son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Asistencia a empresas mipymes de todos los sectores economicos para financiar capital de trabajo.

Esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24% TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.

Todas las gestiones vinculadas a ambas líneas de financiamiento podrán efectuarse a partir del miércoles próximo a través de los canales de comunicación telefónica o por www.bna.com.ar

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés