El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El Banco Nación creó la Comisión de Género: "Necesitamos un banco feminista”

BNA
BNA
12 marzo de 2020

Como parte de las actividades que se desarrollan en todo el país por el Mes de la Mujer, el Banco Nación puso en funcionamiento la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad, en un acto encabezado por el titular de la entidad, Eduardo Hecker.

El anuncio se hizo durante una jornada de capacitación para difundir los alcances de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, referida a igualdad de género y violencia contra las mujeres.

Del encuentro participaron la directora del BNA, Cecilia Fernández Bugna; la diputada nacional y secretaria de Derechos Humanos, Genero y Diversidad de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea; el vicepresidente del BNA, Matías Tombolini; el vicepresidente segundo, Fernando Sánchez; el gerente general, Juan José Fragati, directores, autoridades y gerentes de todo el país.

“Esta lucha es una lucha cultural. Y lo cultural es lo más difícil de cambiar. Esto se cambia con principios, actitudes y normas. Sólo con voluntad no va a ser posible. Necesitamos normas. Queremos convocar, discutir y tomar nota de cuáles son nuestros problemas. Tenemos una sociedad machista, por lo que hay que tomar decisiones para superarnos. Necesitamos tener un Banco que sea equitativo, inclusivo y solidario hacia afuera y hacia adentro. Necesitamos un banco feminista”, sostuvo Hecker.

En línea con el evento, y como parte de las acciones que se llevan adelante en el Mes de la Mujer, el BNA resolvió eliminar la obligatoriedad del uso de uniforme a las mujeres.

“Hasta el momento, la exigencia de la utilización de la vestimenta determinada por el BNA estaba circunscripta únicamente al personal femenino mientras que a los hombres sólo les imponía el uso de ropa social, por lo que constituía un acto discriminatorio. La normativa estaba vigente desde hace más de cincuenta años y quedará sin efecto a partir del 12 de marzo”, sostuvo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés